Fiscalía de Morelos analiza llamar a declarar a hermano de Joan Sebastian

Es la segunda ocasión que el nombre de Federico Figueroa aparece en un mensaje junto a un cádaver.

Cuernavaca

El empresario de espectáculos, Federico Figueroa, podría ser llamado a comparecer de nueva cuenta ante las autoridades de la Fiscalía General del estado, luego de que su nombre apareció –otra vez—en un mensaje que fue abandonado junto al cadáver de un joven de 19 años de edad, la noche de este martes.

De acuerdo con información de la Policía de Investigación Criminal (PIC), el también hermano del cantautor, Joan Sebastian, es amenazado en dicho mensaje, por un supuesto grupo criminal autodenominado, Morelos Unidos que también se atribuye la victimización del hombre encontrado muerto la noche del martes en la colonia La Rosa, del municipio de Jiutepec.

Figueroa compareció hace un poco más de dos semanas ante el Ministerio Público, luego de ser mencionado en un mensaje que fue dejado junto a los restos de un hombre que fue descuartizado y decapitado. Dentro de unas bolsas negras, el cuerpo en pedazos de un supuesto asesor jurídico del diputado, Alfonso Miranda Gallegos, yacía en la cajuela de un auto compacto.

Días después, también mantas atribuidas al crimen organizado, mencionaban a Figueroa como “jefe” del grupo delictivo Guerreros Unidos, supuesto antagónico a Morelos Unidos.

Ante la nueva aparición del nombre de Figueroa en un mensaje escrito en una cartulina, en la Fiscalía General del estado, se prepararía una nueva comparecencia del oriundo del estado de Guerrero, confirmaron fuentes habitualmente bien informadas de la dependencia.

Tras su reciente comparecencia ante el MP, Figueroa negó toda relación o conocimiento del grupo criminal al que lo vincula, y aseguró que lejos de dirigirlo o estar vinculado a alguno, él mismo ha sido víctima de delitos como la extorsión.