Jesús nos manda por altruismo: Norberto Rivera

El cardenal primado de México dijo que la Eucaristía no es sólo alimento individual, sino colectivo, es el sacramento para edificar la Iglesia.
El cardenal primado de México encabezó ayer el lavatorio de pies.
El cardenal primado de México encabezó ayer el lavatorio de pies. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, encabezó este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana y destacó que la Eucaristía no es sólo alimento individual, sino colectivo, es el sacramento para edificar la Iglesia.

Sostuvo que Jesús nos manda, no por egoísmo, sino por altruismo, que nos acordemos de él, pues desea "que nos reunamos con frecuencia alrededor de su presencia eucarística para recordar juntos su vida y sus palabras. Por esto la Iglesia, haciéndose eco de la voluntad de Jesús, nos pide congregarnos al menos cada domingo, día del Señor".

"Quien coma de este pan vivirá para siempre y yo lo resucitaré en el último día". Sin embargo, cuántos cristianos, que no rechazarían la invitación a comer con un familiar o amigo, se hacen sordos a la voz de Jesús que permanentemente nos está invitando a comer su cuerpo y a beber su sangre", aseveró.

Rivera Carrera resaltó que ese agradecimiento a Jesús eucarístico por la actualización permanente de su sacrificio en la cruz, debe unirse la decisión de una entrega a los demás al estilo de Cristo.

"Porque en la Última Cena, cuando Jesús instituye la Eucaristía, nos da su mandamiento de amarnos como él nos ama: es decir, hasta dar la vida por el otro. Por eso la Iglesia celebra hoy, el día del amor, pero del amor efectivo, hasta lavar los pies a los hermanos", finalizó.