Jesús Zambrano se pronunció a favor del gobernador sustituto en Michoacán

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que de concretarse la designación del rector de la UMSNH, se contribuiría a la paz social en esa entidad.

Guerrero

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, se pronunció por la propuesta para que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, sea elegido como gobernador sustituto en el estado de Michoacán.

En entrevista en el puerto de Acapulco, Zambrano Grijalba, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que de concretarse la designación del rector de la UMSNH, se contribuiría a la paz social en esa entidad.

“Es una persona honorable, una persona que por lo que sabemos, siendo un académico de prestigio, actualmente rector de la Universidad Nicolaíta.

“Es un hombre alejado de toda sospecha de vínculos con el crimen organizado o todo lo que ha provocado el levantamiento de las guardias comunitarias o grupos de autodefensa”, señaló Zambrano en Acapulco luego de sostener un encuentro con líderes empresariales de Coparmex.

Estimó que tras la salida de Fausto Vallejo, se podría conformar un nuevo gobierno de reconciliación, el crecimiento económico y generar las condiciones de Michoacán llegar a las elecciones del 2015 en condiciones de garantizar comicios democráticos y en paz como se requiere.

Del mismo modo, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamado al gobierno federal para que se continúe con las investigaciones en contra del ex mandatario Fausto Vallejo y su familia quienes supuestamente tienen nexos con grupos de la delincuencia organizada, para regresar la tranquilidad a Michoacán.

Alerto que si se pretende imponer a una persona que estuviera bajo sospecha de vínculos con el crimen organizado no sería más que una repetición de la película que terminamos de ver una película de horror.

En ese contexto dijo que para el PRD el nuevo gobernador sustituto no debe simular en el cargo.

“Puede ser la gran oportunidad que tiene Michoacán para que se pueda lograr la conformación de un nuevo gobierno a partir de esta designación incluyente, de un nuevo gobierno que retome la senda de la reconciliación y generar condiciones para llegar a las elecciones del 2015”, concluyó el dirigente perredista, Jesús Zambrano.