Presentan denuncia contra el senador Corral en Chihuahua

El ex dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez, dijo que la denuncia de hechos es porque el legislador pudo haber incurrido en conductas delictivas.  
El ex dirigente del PAN al acudir a la delegación estatal de la PGR.
El ex dirigente del PAN al acudir a la delegación estatal de la PGR. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El ex dirigente del Partido Acción Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar acudió ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia en contra del senador de la República, Javier Corral Jurado.

En la denuncia de hechos que hizo la tarde de este lunes, incluyó a los hermanos del legislador, Raúl y Roberto Corral Jurado, ya que los tres, asegura, pudieran haber incurrido en conductas constitutivas de delito como el estar relacionados con el crimen organizado.

Incluso, añade, “pudiera existir el patrocinio por organizaciones criminales para hacer campaña de desprestigio contra el actual gobierno (estatal)”, dijo al ser entrevistado en el exterior de la delegación estatal de la PGR con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sostuvo que ha reunido los elementos en donde puede haber un posible vínculo o relación entre los tres por conductas delictivas, pues como es sabido, uno de ellos cuenta con antecedentes por los delitos de narcotráfico en El Paso, Texas, “y vengo como ciudadano a pedir a la PGR que haga la investigación y se deslinden responsabilidades de haberlas”.

Tras insistir que presentará las pruebas requeridas para que las autoridades federales inicien la investigación respectiva, señaló que en el caso de Raúl Corral Jurado fue remitido en cinco ocasiones por la policía municipal por escándalo, riña y faltas a la moral.

Mientras que en el caso de Roberto Corral Jurado, el ex líder estatal del PAN señala, que en el 2007 fue involucrado, junto con dos hombres, por el delito de homicidio en los Estados Unidos, además de haber sido acusado por el robo de 200 mil dólares.

En cuanto al senador Javier Corral Jurado se reservó las presuntas pruebas que lo ligan con el crimen organizado, “pero siempre ostenta que es ciudadano mexicano por nacimiento, pero en su propia acta de nacimiento se desprende que nació en El Paso, Texas”, dijo.

Pérez Cuéllar agregó que los Corral Jurado siempre contaron con el apoyo del ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas, ya que Javier Corral fue su amigo cercano y los antecedentes penales de los hermanos siempre los mantuvieron ocultos.

“Lo que yo afirmo que es una familia de delincuentes: un narcotraficante, un lavador de dinero y un delincuente electoral, simplemente pido que se investigue la relación que puede haber entre estos tres delincuentes y las actividades que ellos realizan”, concluyó.