Urge Sicilia limpiar partidos para comicios de 2015

El escritor consideró que de no hacerlo estaremos convalidando al crimen. Dijo que los ciudadanos deben impulsar el boicot electoral contra los institutos políticos acompañado de un pliego petitorio.
El dirigente del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia.
El dirigente del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia. (David Monroy)

Cuernavaca

El dirigente del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD); Javier Sicilia, advirtió que si los partidos políticos no limpian sus filas, para evitar la infiltración de criminales en puestos y candidaturas, las del 2015 serán las elecciones de la "convalidación ciudadana del crimen organizado" en la política y el gobierno.

El poeta y escritor, aseveró que los ciudadanos deben impulsar un boicot político contra los partidos políticos de México, que están esperando ir a las siguientes elecciones para elegir a Diputados federales del Congreso de la Unión, pero también a centenares de alcaldes, regidores y diputados locales en varios municipios y estados del país.

"Les dijimos, hacia el 2012, que quien llegara sólo iba a administrar el infierno, y que quien subiera no iba a resolver la problemática (del crimen, las muertes y la inseguridad) y que los ciudadanos que fueran a las urnas(ese año) se iban a preguntar ¿por qué cartel voy a votar?... (y) todo por desgracia resulto cierto", aseveró el también funcionario universitario.

Y abundó: "Hay que limpiar a los partidos... por eso estamos llamando al boicot electoral acompañado de un pliego petitorio, porque si las elecciones pasadas, si fueron las de la ignominia, estas van a ser –con la participación de a ciudadanía- la convalidación del crimen organizado (en el poder)".

Sicilia consideró que el MPDJ puso a la muestra de los ciudadanos el "iceberg de la violencia y el crimen", pero desde dos años a la fecha la cifra de muertos, de asesinados y de extorsionados sigue creciendo.

"Las cosas han empeorado, hay que decirlo con toda claridad. La estrategia de (Enrique) Peña Nieto no ha resultado distinta a las que se establecido en el gobierno de (Felipe) Calderón", por lo que consideró que México vive un momento sin equiparación.

"Entonces estamos ante una emergencia clara, ante una emergencia nacional, que se ha vuelto tan clara, que no hay quien la quiera ver, estamos ante una verdadera tragedia humanitaria", sentenció el activista.

Al dar a conocer que este miércoles será presentado el Atlas de la Violencia a través de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, el cual contendrá cifras de los diferentes delitos de alto impacto que se presentan en la entidad, Sicilia aseguró que contrario a lo que pudiera pensarse, no tiene intensión de capitalizar a su favor toda la inconformidad que existe, y muchos menos para ser candidato a cualquier puesto de elección popular.

"Yo no soy político. Yo no tengo ningún interés en administrar el estado, se dónde están mis límites; soy un escritor, soy un poeta, no tengo nada que hacer en el gobierno... ", acotó.