A Duarte le urge ir a un psiquiatra: Yunes

El virtual gobernador electo de Veracruz recomendó al mandatario estatal que prepare la entrega de la administración y que también se busque abogados para enfrentar las denuncias en su contra.

Ciudad de México

El virtual gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que al actual mandatario, Javier Duarte, le urge ir a un psiquiatra “porque definitivamente está fuera de la realidad”.

Tras el mensaje que esta mañana dio Duarte en el que asegura que el desvío de recursos estatales solo existe en la mente de quien lo acusa, Yunes recomendó al mandatario que prepare la entrega de la administración, busque a unos abogados y también a un psiquiatra.

“Creo que le urge a este señor (Javier Duarte) ir a un psiquiatra porque definitivamente está fuera de la realidad todo lo que él dice. Es una expresión de esquizofrenia decir que es víctima de ataques, que él no ha desviado nada y que solamente existe en la mente torcida de alguien”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

Dijo que no solo él ha presentado denuncias contra el gobernador, sino que la propia Auditoría Superior de la Federación interpuso más de 20 querellas por robo de recursos públicos.

“Que no venga aquí con cuentos de que denuncias electoreras, de sentirse difamado, afectado, y como él lo dijo, que cada quien es responsable de su pasado, presente. Él es responsable de su pasado, presente y futuro que es ir ante los jueces, responder, devolver lo que se robó y pagar la sanción que establece el Código Penal”, puntualizó.

Explicó que el 3 de abril presentó una denuncia contra el gobernador por enriquecimiento ilícito de 3 mil millones de pesos. El 26 de mayo interpuso otra para acreditar el robo de 675 millones de pesos de recursos públicos que estaban destinados a familias pobres en Veracruz.

Dijo que Duarte debe ir a prisión, pues acusó que se robó el dinero de los veracruzanos, por lo que la entidad está en crisis en materia social, de servicios de salud, educativos, en el instituto de pensiones, además de tener adeudos con la Universidad Veracruzana y proveedores.

“Se robaron el dinero hombre, entonces claro que tiene que ir a la cárcel, ¡qué lo vamos a premiar!, le vamos a dar una medalla ahora que se vaya”, ironizó.

Reiteró que tiene un compromiso con los veracruzanos para hacer justicia, sancionar a Duarte y hacer que devuelva lo que se robó.