Gobierno de Veracruz no manejará recursos del predial: Duarte

Las personas que soltaron el rumor de que el gobierno estatal pretendía quedarse con los recursos de dicho impuesto lo hicieron con mala intención, aseguró el mandatario estatal.

Veracruz

El gobierno de Veracruz jamás he tenido la intención, mucho menos una iniciativa para manejar los recursos que genera el cobro del impuesto predial, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo que personas mal informadas o con mala intención han dicho eso.

"Es como decir que cuando pesquemos una sirena nos la vamos a repartir. Es una iniciativa que nunca ha existido, que no hay, ni habrá, no sé a quien se le ocurrió, si fue por mala información o por mala intención, pero no existe ninguna iniciativa en ese sentido", señaló Duarte en respuesta al rechazo que generó entre presidentes municipales la posibilidad de que el dinero del impuesto predial fuera manejado por el gobierno estatal.

Apuntó que si algo ha hecho en la administración es buscar fortalecer las finanzas de los municipios para que los mismos tengan más recursos para atender las demandas de la población en los 212 municipios.

Entrevistado en tradicional café, el gobernador se refirió a las fiestas del Carnaval de Veracruz y dijo que la seguridad de los asistentes está garantizada.

Las condiciones climatológicas son excelentes para disfrutar del "carnaval más alegre del mundo".

Acompañado del presidente del Colegio de Notarios Públicos, Eduardo Panes Campillo, indicó que alistan una nueva iniciativa de Ley del Notariado en el estado, de la que declinó dar detalles.

Insistió en que la supuesta iniciativa para quedarse con el recurso del impuesto predial es como hablar de los unicornios y las sirenas, que no existen más que en la imaginación.