Duarte asegura que no conoce a jóvenes acusados de violación

Señaló que no hay impunidad ni protección alguna por tratarse de familias adineradas.
El gobernador de Veracruz.
El gobernador de Veracruz. (Héctor Téllez)

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que ni siquiera conoce a los jóvenes acusados de abusar de una menor ni tiene amistad con los padres de los acusados ni de la víctima, y que la fiscalía del estado lleva el caso apegado a la legalidad.

Señaló que no hay impunidad ni protección alguna por tratarse de familias adineradas.

Duarte dijo que ha pedido al fiscal estar muy pendiente del caso que conoce por la información difundida en medios de comunicación: “Estoy seguro de que la fiscalía va a proceder puntualmente, corresponde a las autoridades ministeriales esclarecer este caso y estoy seguro que lo van a hacer”.

Cuestionado sobre la advertencia de Anonymous, que dio un plazo a la fiscalía para castigar a los jóvenes y la convocatoria a una marcha de apoyo a la víctima el próximo lunes, Duarte dijo: “Este asunto, como cualquier otro debe llevarse y resolverse con profesionalismo. No hay privilegios para nadie. La ley se aplica igual para todos”.

DESMIENTE LA CARTA

Después de rechazar que el caso de abuso de cuatro jóvenes contra su hija en enero de 2015 en Boca del Río tenga un fin político, porque ni pertenece ni simpatiza con algún partido, Javier Fernández, padre de la afectada, desmintió la carta publicada y firmada por los presuntos agresores.

En la misiva, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez se dicen inocentes y acusan haber sido amenazados para grabar el video en el que piden disculpas “por lo que hicieron”.

Asimismo, avaló la marcha de apoyo que vía redes sociales están convocando para el próximo lunes, en apoyo a su hija.

En entrevista telefónica negó lo señalado por los muchachos que presuntamente abusaron de la menor.

“Es absurdo todo lo que ponen, es una gran mentira, es indignante, todas son mentiras, pero el que dice que los obligamos a grabar, qué padre en su sano juicio podría dejar que su hijo grabara un video así, si no hubiera hecho algo grave”, señaló.