Entrega Javier Duarte 2 millones de paquetes escolares

El gobernador de Veracruz también entregó patrullas y equipo a la Secretaría de Seguridad Pública. 
El gobernador de Veracruz hizo entrega de los paquetes escolares.
El gobernador de Veracruz hizo entrega de los paquetes escolares. (Facebook)

Veracruz

Después de informar que el jueves estará el presidente de la república Enrique Peña Nieto en su décima visita a Veracruz y que todavía no definen la fecha en que se inaugure la autopista Tuxpan-México,  el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa anunció la entrega de más de 2 millones 200 mil de paquetes de útiles escolares para el ciclo educativo próximo a iniciar.

Javier Duarte, quien este martes entregó en Veracruz equipo y patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que para el programa "Útiles para todos",  la administración estatal distribuirán  un millón 500 mil paquetes a los que se suman más de 700 mil paquetes adquiridos por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Con estos paquetes se cubrirían la totalidad de la matrícula de las escuelas públicas de nivel básico, indicó Duarte de Ochoa.

Todos los niños y adolescentes desde Primaria hasta Bachillerato de las escuelas públicas recibirán su paquete de útiles, junto con sus libros de texto gratuito cuya entrega inicia el lunes próximo.

Precisó que en Veracruz la educación es prioridad desde el primer día de la administración, “Estamos cumpliendo esta meta. Hoy, contamos con el mayor número de escuelas del país y el mejor y más grande sistema de educación tecnológica. En 24 mil 142 escuelas, 2 millones 281 mil 779 alumnos de educación básica, media superior y superior, aprenden todos los días los conocimientos que les ayudarán a salir victoriosos de las batallas académicas y laborales que libren en su futuro”.