Conago impulsará obra del corredor transístmico

El gobernador de Veracruz dijo que esta construcción tendrá un impacto positivo para Chiapas y Tabasco. Además analizaron obras de infraestructura que detonará la economía de las comunidades.

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa manifestó que con sus homólogos integrantes de la Comisión para el desarrollo del sur-sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores Conago, impulsarán diversos proyectos de infraestructura entre los que destaca el Corredor Transístmico para conectar directamente a Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, obra que además tendrá un impacto positivo para los estados vecinos de Chiapas y Tabasco.

Duarte de Ochoa recordó que unir de forma más rápida y segura el Atlántico y el Pacífico en la franja más estrecha del país es un proyecto que se hará realidad.

Durante la reunión de la CONAGO región sur sureste fueron analizadas obras de infraestructura que detonarán la economía, el desarrollo y progreso de las comunidades.

El gobernador resaltó por otra parte la vinculación con el Gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, al grado que lo que resta de esta semana se tendrá en Veracruz la presencia de siete secretarios, comenzando este miércoles con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien viene para verificar los avances en la construcción de la nueva base militar en Tempoal, al norte del estado.

Posteriormente estará el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para dar el banderazo de arranque de la autopista Cardel-Poza Rica.

El titular del Ejecutivo estatal apuntó que el jueves iniciará la Sesión Plenaria de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México, contando con la presencia de otros secretarios y funcionarios federales como son Luis Videgaray de Hacienda; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chog; así como el director de Pemex Emilio Lozoya; de la CFE Enrique Ochoa Reza y el Procurador Jesús Murillo Karam.