Veracruz, eje logístico del país con la Autopista Cardel-Poza Riza

El gobernador del estado y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza dieron el banderazo de inicio de la obra de 130 kilómetros, con una inversión superior a los tres mil mdp.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa consideró que con la construcción de la Autopista Cardel-Poza Rica, Veracruz se confirmará como eje logístico del país.

El mandatario estatal y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza dieron el banderazo de inicio de los trabajos de dicha obra de 130 kilómetros, que tendrá una inversión superior a los tres mil 400 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que la vía de comunicación impulsará el crecimiento económico del norte de la entidad y acelerará el desarrollo del sur-sureste mexicano.

Agregó que "este tramo carretero ayudará a completar el eje logístico que conectará al centro del país con los puertos de Veracruz y Tamaulipas".

Javier Duarte recordó que en la comunidad Totomoxtle, del municipio de Papantla, la Autopista Cardel-Poza Rica es una de las más añejas demandas de los veracruzanos, la cual representa grandes oportunidades de progreso; "es una obra que satisfará las necesidades de miles de familias que tienen mucho esperando por ella".

Explicó que se trata del trazo Laguna Verde–Totomoxtle, que cruza por los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Vega de Alatorre, Nautla, Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla; además, generará beneficios económicos y de desarrollo para sus pobladores.

"Impulsará el desarrollo económico y turístico de Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan, en la zona norte de Veracruz", así como de Poza Rica y toda la región del Canal de Chicontepec que, a partir de la Reforma Energética, tendrá una gran fortaleza económica.

Acompañado también por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y alcaldes de los municipios favorecidos con esta construcción, el gobernador destacó que Veracruz será uno de los más favorecidos con los más de tres mil kilómetros de nuevas vías que se construirán en todo el país durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Como ejemplo citó la Autopista Tuxpan-Tampico, que hará más eficaz la comunicación del noreste del país, "así como la México-Tuxpan, que ya es una realidad y un compromiso más que cumple el Presidente a los veracruzanos."