Inaugura Peña libramiento Coatepec

Acompañado por el gobernador de Veracruz, el Presidente informó que en un mes se entregará en septiembre la autopista México-Tuxpan. 
El gobernador de Veracruz y el presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernador de Veracruz y el presidente Enrique Peña Nieto. (Facebook)

Veracruz

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que en un mes estará entregando la autopista México-Tuxpan cuya construcción ha tomado 20 años y que unirá a la capital del país con el puerto del norte del estado.

Durante la inauguración del libramiento de Coatepec, en la zona centro del estado, Enrique Peña Nieto enfatizó la importancia de la pista de 293 kilómetros que reducirá a menos de tres horas el traslado de la ciudad de México al puerto de Tuxpan.

Peña Nieto, quien se hizo acompañar de piloto de automovilismo "El Checo" Pérez, con quien recorrió posteriormente el libramiento inaugurado, abundó que está dispuesto a "mover a México" para un mayor desarrollo y progreso.

Resaltó como "algo bueno para México" el retorno de la Fórmula Uno a nuestro país, que servirá además para promover a México en el mundo; proyectar su riqueza y grandeza.

Con la ampliación de los puertos de Tuxpan y Veracruz, el país duplicará sus movimientos de carga y su comercio exterior, abonándose además a la llegada de mayores inversiones y a la generación de nuevos empleos.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular del Ejecutivo federal subrayó que actualmente México está proyectándose al mundo y sin duda, de la mano de la expansión de los puertos nacionales, el país será un destino que atraiga más inversiones y genere más empleos.

"Necesitamos mejores puertos, más amplios, dinámicos y modernos para poder exportar la producción nacional a otros países; en ese sentido, Veracruz y Tuxpan contribuirán a este propósito de mi administración".

Este objetivo requiere de importante infraestructura carretera, especialmente de construcciones como la autopista México-Tuxpan, que colocará a la Ciudad de México a menor distancia del puerto del norte del estado, y que "estaremos en condiciones de entregar en un mes aproximadamente, otra oportunidad de regresar a Veracruz".

A esta obra se suman el tramo carretero Cardel-Poza Rica y la autopista Tuxpan-Tampico, porque "el proyecto que tiene el Gobierno de la República es muy ambicioso, son 46 nuevas autopistas, más de tres mil kilómetros de carretera que contribuirán a impulsar el desarrollo, progreso y modernidad a nuestro país".