Jalisco y Colima tendrán lluvias intensas por baja presión

El SMN explicó que el sistema de baja presión genera una amplia zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y tiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ...

México

Los estados de Jalisco y Colima registrarán lluvias intensas, debido a una baja presión localizada esta madrugada a 940 kilómetros al suroeste de Manzanillo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo explicó que el sistema de baja presión genera una amplia zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y tiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Aunque este fenómeno se encuentra lejos del país, indicó que su amplia circulación favorece la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del occidente y noroeste del país.

Ello provocará precipitaciones fuertes en Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Michoacán y puntualmente intensas en Jalisco y Colima.

El Meteorológico detalló que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión se ubicó a unos 940 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y avanza a nueve kilómetros al norte con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.