No seré un gobernador servil: 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón dijo que si gana las elecciones como gobernador de Nuevo León, buscará al presidente Enrique Peña Nieto para decirle los problemas que hay en el estado.
"El Bronco" insistió en que no ha gastado aún más de los aproximadamente 5 millones de pesos a los que quieren restringirlos.
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', dijo que de ganar como gobernador de Nuevo León, buscará tener un diálogo con el gobierno federal. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, dijo que de ganar las elecciones no será un gobernador servil, pero sí buscará tener un diálogo con el gobierno federal.

"Tenemos que trabajar para todo el mundo; tenemos que tener una relación con el Presidente y plantearle los problemas que tiene Nuevo León", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Rechazó que haya buscado alguna cita con el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que lo hará si gana las elecciones como gobernador.

- ¿Serás un gobernador en rebeldía?, se le cuestionó.

"Seré un gobernador que le diga (al Presidente) la verdad; si la entiende, nos va a ayudar, y si no la entiende, se podría enojar", dijo.

El aspirante a gobernador de Nuevo León admitió que en dos años, que dejó de ser alcalde, no ha pagado impuestos, pues en su actividad como agricultor no tiene ganancias de más de 2 millones pesos al año, y por tanto no está obligado a pagarlos.

"La agricultura no paga impuestos, porque mis ingresos no rebasan los 2 millones de pesos al año".

"No estoy dado de alta como persona física, yo vivo de la agricultura", dijo.

Explicó que como agricultor, "si no tengo ingresos mayores de 2 millones de pesos al año, no pago impuestos".

Rodríguez Calderón aseguró que, de acuerdo con sus encuestas, encabeza las preferencias electorales.

"Yo tengo información de que estamos casi siete puntos arriba de la candidata del PRI. Al final vamos a estar por ese número", afirmó.