Violencia en NL es mensaje para gobernador: 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, dijo que la inseguridad en el estado es a causa de un "relajamiento" de las autoridades.
'El Bronco' gana NL portada
El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Ciudad de México

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que los hechos violentos del fin de semana en el estado, que dejaron 21 personas muertas, no fueron un mensaje para él sino para el actual gobernador del estado, Rodrigo Medina.

"Más bien es al que está (Rodrigo Medina). Yo todavía no soy gobernador. Yo leo que se relajaron y no debemos magnificarlo tanto como un mensaje. Los delincuentes sintieron que no había tanta seguridad, por lo que hay que tratarlos como son", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Rodríguez Calderón dijo que la inseguridad en el estado es a causa de un "relajamiento" de las autoridades, y aseguró que él combatirá la delincuencia.

"Creo que es el relajamiento que hizo el gobierno actual de la seguridad pensando que todo estaba bien, estaba tranquilo. Pero los delincuentes no duermen. Más bien es el relajamiento de la policía, del Ejército y de la Policía Federal que se confiaron demasiado, dejaron de hacer algunas acciones y obviamente los delincuentes se aprovechan", afirmó.