Izar una bandera blanca por la Paz, pide Arquidiócesis de Acapulco

La Iglesia Católica y organizaciones hicieron el llamado a la población para que en sus casas, comercios, empresas promuevan la paz en el puerto.

Acapulco

La Arquidiócesis de Acapulco hizo un llamado a la sociedad civil y otras organizaciones para izar una bandera blanca en sus comercios, casas y empresas para promover la Paz en Acapulco.

"La arquidiócesis se une a la iniciativa por la paz y creemos que será una forma concreta y con la participación de la sociedad y con la corresponsabilidad de todos podremos seguir construyendo la paz.

"Los invito para izar está bandera blanca, para que sea una expresión de lo que queremos desde ahora y como un signo de paz, en todos los comercios, lugares públicos, parroquias para que pongan una bandera blanca y hacer que desde nuestra ciudad se haga presente nuestra paz", clamó el arzobispo de la diócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

Además se informó que la iglesia católica de Acapulco hará la presentación de un libro en el que se acumula la experiencia en el acompañamiento a las víctimas de la violencia que se realiza en 18 iglesias.

Lo anterior en conferencia de prensa, en la que estuvieron integrantes de la red Acapulco por la Paz, organizadores del evento, y que además urgieron a las autoridades justicia en el caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y de otros desaparecidos en la entidad.

Garfias Merlos, dijo que el lema deberá ser "Nuestra ciudad, nuestra Paz" y consideró que todo ello significa un aliento y una gran esperanza, para que podamos tener actividades que involucran a toda la sociedad, y de manera especial, organizaciones e instituciones que están expresando su compromiso por la paz.

No obstante reconoció que la violencia y las manifestaciones de inconformidad, disgusto que expresan el descontento, la ira que va manifestando en el exacerbamiento que hay en la sociedad, pero puede tener una esperanza y una forma muy específica de encontrar respuesta de la sociedad civil.

Dijo que la Red Acapulco por la Paz, manifiesta su compromiso de aportar y colaborar para que se construya la paz en Guerrero y Acapulco.