Izan banderas en Veracruz por Juegos Centroamericanos

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, realizó el izado de banderas de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, del estado y de los países participantes. 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, realizó el izado de banderas de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, del estado y de los países participantes en la justa deportiva.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, realizó el izado de banderas de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, del estado y de los países participantes en la justa deportiva. (Cortesía )

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, realizaron el izado de banderas de la organización, de Veracruz y de los países participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2015.

Javier Duarte expresó que todas las instalaciones deportivas están listas y que sólo quedan pequeños detalles de jardinería, pintura y obras menores, a cinco días de que inicie la justa deportiva en el estado.

El gobernador de Veracruz consideró como muy emotiva la ceremonia realizada en donde "hasta el clima se prestó para que las banderas ondearán y se mostraran con el norte de Veracruz".

Los Juegos Centroamericanos son de todos y, desde Veracruz, México es el punto de encuentro de esta competencia para la que nos hemos preparado de excelente forma, con entrega esfuerzo y empeño para lograr la meta de realizar los mejores juegos de la historia, dijo.

Los Juegos Centroamericanos, expresó, serán un emblema de la nueva etapa de transformación de Veracruz y de todo México.

"Esta será la gran fiesta deportiva, de nuestra región continental con el trabajo de todos, sumando esfuerzos", dijo.

Que la ola de la prosperidad lleve a México hacía adelante en el ámbito deportivo, apuntó Duarte de Ochoa durante el acto protocolario realizado este domingo en el WTC, donde dijo que con los países participantes se tiene una larga historia de coincidencias en el tiempo.

Tras el izado de banderas fue inaugurada la exposición de carteles conmemorativos de los juegos centroamericanos de México 1926 a Mayagüez 2010 y se realizó la proyección de documental oficial de la historia de la máxima justa deportiva centroamericana y del Caribe.

La exposición consta de 23 carteles que a través de imágenes fotográficas muestran los momentos más importantes de cada edición de los Juegos Centroamericanos, acompañados de un documental de dos horas; esta proyección contiene fotos y vídeos con una narración que hace un recorrido por toda la historia de los juegos deportivos centroamericanos.

La exposición abre en Veracruz y durante el mes de noviembre recorrerá cada una de las ciudades que han sido sede de los juegos.