Licencia de Aguirre, permitirá apaciguamiento: PRI

La secretaria General del tricolor, ivonne ortega indicó que es mucho más importante que cualquier proceso electoral que aparezcan estos jóvenes, pues tanto su partido, gobierno federal y sociedad ...

Puebla

La solicitud de licencia del gobernador perredista Ángel Aguirre en el estado de Guerrero, representa por el momento una oportunidad de apaciguamiento social, es decir, un momento de paz y tranquilidad que requiere toda la sociedad, sostuvo Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI.

En entrevista durante su visita a esta ciudad, donde presidió los trabajos de la Escuela Estatal de Cuadros de su partido, la ex gobernadora de Yucatán, asentó que tanto el PRI como el Gobierno Federal y la propia sociedad, sólo piensan en que aparezcan estos jóvenes, puesto que eso es lo importante.

A 27 días de la desaparición del grupo de jóvenes normalistas de aquella comunidad, y al ser cuestionada sobre cómo afecta la imagen del Gobierno federal, Ortega Pacheco calificó el suceso como lamentable, sin embargo, destacó el interés mostrado por el presidente Enrique Peña Nieto por resolverlo, hecho que por ahora mucho más importante que cualquier proceso electoral.

Del mismo modo, negó que estos sucesos afecten al PRI ante el malestar ciudadano de cómo están funcionando las instituciones, puesto que este tipo de temas no se pueden poner en el ámbito electoral, ya que son hechos que le duelen a todo el país.

Por otra parte, dijo que la posible definición de una candidatura del elección popular en el 2015 del ex gobernador Mario Marín Torres, dependerá del posicionamiento de él y de todos los aspirantes, sustentado en los resultados que arrojen las encuestas y estudios de opinión, así como el nivel de penetración que tenga entre el electorado.