Trasladan a ex líder sindical a penal de mayor seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre una revisión en el penal de San Pedro Cholula, pero no del traslado del detenido de Israel Pacheco.

Puebla

El ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, detenido por el delito de extorsión, fue trasladado del penal de San Pedro Cholula al de Tepexí de Rodriguez de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

La versión no fue confirmada por la dependencia, aunque se solicitó la información a la titular del área de prensa no hubo respuesta, a pesar de que horas antes dieron a conocer que el Centro de Reinserción Social (CERESO) fue revisado.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el detenido fue trasladado a un penal de mayor seguridad aunque su perfil criminológico era considerado bajo.

El traslado se dio luego de que se presentó una nueva denuncia, también por el delito de extorsión, presentada por Benjamín Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Finanzas del Sindicato que presidía Israel Pacheco.

Según la versión del denunciante le exigió que sacara 5 millones de pesos del sindicato para pagar los honorarios de los abogados durante una reunión que se celebró en el CERESO de Cholula.