Irrumpen docentes a evento del DIF-Guerrero

Profesores se molestaron porque cuando ellos se apoderaron del Palacio de Gobierno la presidenta del organismo no suspendió el acto con discapacitados, por lo cual se introdujeron.

Chilpancingo

Profesoras disidentes irrumpieron en un evento del DIF-Guerrero, provocando la retirada de la presidenta del organismo, Marsitania Ortega, hija del gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.

La irrupción de las mentoras se registró alrededor de las 12:30 horas, después de que un grupo de integrantes de la CETEGA se apoderara de las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Frente al Palacio, en las instalaciones del DIF se desarrollaba un evento entre la presidenta Matsitania Ortega y personas con capacidades diferentes.

Los maestros se molestaron porque a pesar de su protesta en Palacio, los funcionarios del DIF no suspendían el evento con los discapacitados.

Las mujeres de la protesta se organizaron para ir hasta el evento, de tal suerte que forzaron la entrada principal y se introdujeron para provocar la suspensión del acto.

Se apoderaron de los micrófonos y dirigieron un mensaje a los discapacitados, a los que explicaron las causas de su movimiento y después se retiraron.