CETEG causa destrozos en módulo del INE

Maestros irrumpieron en el módulo ubicado en Chilpancingo y desalojaron a quienes se encontraban en el lugar; rompieron cámaras fotográficas y computadoras.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron en el módulo del Instituto Nacional Electoral en Chilpancingo y causaron destrozos en el lugar.

A bordo de dos camionetas, al menos 20 maestros llegaron al módulo INE y ordenaron a los ciudadanos que esperaban su turno para realizar el trámite de la credencial desalojar el lugar.

Antes de las 15:00 horas el inmueble ya estaba desocupado, por lo que integrantes de la CETEG ingresaron y destrozaron cámaras fotográficas y todo el equipo de cómputo existente.

La acción generó malestar entre los trabajadores del INE y ciudadanos que tramitaban su credencial con fotografía.

El módulo del INE en Chilpancingo fue clausurado a principios de diciembre por los maestros de la CETEG pero este día el Consejo Distrital 07 decidió reabrirlo, ya que en el tiempo que permaneció cerrado se dejaron de atender a por lo menos 4 mil personas.

El acuerdo de reabrir el módulo se tomó desde la jornada del lunes, en una sesión que se desarrolló en el municipio de Mochitlán, debido al campamento que los maestros mantienen en el Zócalo de Chilpancingo.