Irrumpen policías en la comunidad de La Concepción en Acapulco

Comuneros dicen que buscan al líder del Cecop Marco Antonio Suástegui y responsabilizan al gobernador del estado y al alcalde de lo que les suceda y advierten que radicalizarán sus protestas.

Acapulco

La madrugada de este jueves, un comando de hombres vestidos de negro irrumpió con violencia en la comunidad La Concepción, ubicada en los bienes comunales de Cacahuatepec, buscaban al líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

"Entraron en la madrugada iban Policías Federales, soldados, marinos y agentes de la Policía ministerial, así como preventivos.

"En la madrugada un grupo de la Policía Ministerial, entraron a mi casa y otra más, iban buscando a Marco Antonio, el líder del Cecop, y me sacaron a mí", relató Daniel del Carmen, habitante de La Concepción al que sacaron de su casa confundiéndolo con Suástegui Muñoz.

Los comuneros responsabilizaron de la acción al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al alcalde porteño Luis Walton Aburto, de lo que les suceda y advierten que van a radicalizar sus protestas mediante más plantones y parar los pozos de agua.

En la conferencia se informó que en el operativo participó la Policía Federal, soldados del Ejército, marinos de la Armada de México, policías preventivos y efectivos de la Policía Ministerial para detener al líder del Cecop.