Irrumpe comando a casa del líder del PRD en Villahermosa

El perredista Candelario Pérez Alvarado dijo que los sujetos encapuchados causaron destrozos en el inmueble y no robaron nada. La familia no se encontraba en el lugar.

Villahermosa

Un comando de al menos 12 personas entró la madrugada de este martes a la casa del dirigente del PRD en el estado de Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, causando destrozos en el inmueble mientras la familia no se encontraba en el lugar, denunció el líder perredista.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD tabasqueño explicó que "más o menos 12 personas encapachudas y armadas entraron a nuestra vivienda ubicada en la Ranchería Buenavista Primera Sección del Municipio de Centro", luego que junto con su esposa y sus tres hijos saliera a cenar.

Pérez Alvarado, quien se ubica en el primer lugar de la lista de plurinominales del PRD para ser diputado federal por la tercera circunscripción, aseguró que el matrimonio que les ayuda con el cuidado de la casa les avisó en la madrugada acerca de lo ocurrido, ya que la familia decidió pernoctar en un hotel.

"No estuvimos en casa, el día de ayer salimos a cenar y nos quedamos fuera y ya en la madrugada nos avisaron que habían entrado, 12 individuos más o menos encapachudados y armados y que las personas que estaban al interior, que nos ayudan allá, que son personas adultas mayores y una persona con discapacidad que nos acompaña, pues habían sido atados y encapuchados, pero no se robaron nada", dijo Pérez Alvarado en una rueda de prensa en la sede del partido.

Explicó que todos los muebles de la casa quedaron revueltos y la mascota de la familia, un perro, quedó muerto en la sala de una estocada, por lo que pidió el apoyo de la Fiscalía del estado.
Finalmente, estimó que el grupo armado entró a la casa hacia las doce de la noche.

"Uno de los sujetos que entraron al domicilio estuvo dialogando con las personas que nos ayudan, estuvieron preguntando en lo particular por mi hija, preguntando en la forma en que se mueve la familia, más bien verificando datos de la familia y bueno esa es mi preocupación", finalizó.