Irrumpe CNTE en el Festival de Morelia

El contingente gritó consignas contra la reforma educativa y rayó las camionetas y demás vehículos rotulados con el logotipo del festival.
El Cinépolis del centro de Morelia, la sede oficial del festival.
El Cinépolis del centro de Morelia, la sede oficial del festival. (Tomada de Twitter ‏@JokerofChaos)

Morelia

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplieron con su amenaza y se presentaron a las afueras de las oficinas del Festival Internacional de Cine de Morelia y agredieron imponiendo pintas a los vehículos que son utilizados para el traslado del personal e invitados.

A las oficinas del FICM, que se encuentran en la calle de Ocampo, en el centro de Morelia, se apersonó un contingente y tras gritar consignas en contra de la reforma educativa rayaron las camionetas y demás vehículos que rotulados con el logotipo del festival.

Sin que ninguna autoridad policial interviniera, los miembros de la CNTE utilizaron pintura aerosol para imponer leyendas en las que rechazan las nuevas disposiciones educativas y del mismo modo pintaron algunos inmuebles en calles aledañas.

Tras los incidentes los miembros de la CNTE se reunieron en la avenida madero con la intención de formar el contingente que presuntamente partirá hacia Plaza Morelia, lugar en que a las 18:00 horas se tiene prevista la alfombra roja y la inauguración de la edición 11 de festival.