Irregularidades graves en comicios de Guerrero: Morena

El candidato Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, anunció que denunciará lo excesos cometidos el pasado domingo, pues se vivió una elección de Estado doble, a nivel federal se operó a favor del PRI ...

Chilpancingo

El candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, denunció que la elección del 7 de junio se desarrolló en medio de irregularidades graves, por eso anticipó que presentará denuncias por los excesos cometidos.

En conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros estuvo acompañado por el dirigente estatal del MORENA, César Núñez Ramos, el representante de la dirección nacional, Alejandro Álvarez Fernández y el secretario de finanzas del partido, Iván Hernández Díaz.

Para el candidato Sandoval Ballesteros, el desarrollo de los comicios del domingo pasado demuestran que en Guerrero no existe la normalidad democrática, pues los mecanismos de partido de Estado volvieron a funcionar, pese a que ya se creían superados.

Sostuvo que el 7 de junio se vivió una elección de Estad doble, pues desde el nivel federal se operó a favor del PRI, mientras que la estructura estatal trabajó para hacer ganar al PRD.

Aseguró que no hubo una elección democrática ni libre, ya que estuvo caracterizada por la compra del voto, la presión hacia los electores y en no pocos casos las amenazas.

En un documento leído a los medios de comunicación, Sandoval manifestó que los resultados no reflejan la voluntad popular, por el estado de guerra que se vivió durante la campaña y particularmente el día de la jornada.

Si la situación de crisis no se generalizó, fue porque en la mayoría de los casos la población actuó con sensatez.

Indicó: "El mensaje que nos mandan con esta elección, es que quieren que veamos como normalidad la muerte, la militarización, la violencia, amenazas, compra del voto y la defraudación de la voluntad popular".

El resultado del domingo, dijo que confirma la existencia de un acuerdo entre la cúpula nacional del PRD y la presidencia de la República, en su interés por recuperar para el tricolor el estado de Guerrero.

Pese a los cuestionamientos, dijo que Morena se consolidó a nivel nacional como la tercera fuerza política, por esa razón anunció que promoverá la denuncia respecto a las irregularidades registradas el domingo, para efecto de que se sancionen conforme a derecho.

Llamó a los militantes del PRD y los demás partidos políticos a plantear de manera conjunta que la elección se limpie, antes de que sus dirigentes ganen la partida y negocien migajas a cambio de legitimar a los supuestos ganadores.