PRD irá solo por la gubernatura de Guerrero: Navarrete

El líder nacional del sol azteca descartó una alianza con el Partido Movimiento Ciudadano y dijo que van con Beatriz Mojica Murga.   

Acapulco

La dirigencia nacional del PRD descartó conformar una candidatura común para los comicios de junio del 2015, el PRD enfrentará solo la contienda electoral para elegir gobernador del estado de Guerrero,

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete dijo que su partido en Guerrero irá solo de cara a los próximos comicios a gobernador y descartó la alianza con Movimiento Ciudadano.

"Vamos a tener una campaña muy exitosa con quien todas las encuestas de opinión que hemos levantado nos señalan que es la candidata que tiene el mayor respaldo de los guerrerenses, entonces nos preparamos para reencontrarnos con los electores de Guerrero en esta campaña", expresó en conferencia de prensa esta noche en el puerto de Acapulco.

Al finalizar un mitin donde se plasmó la firma de la candidata Beatriz Mojica Murga para confirmar su solicitud de registro al Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente nacional explicó que MC optó por retirarse de la posible alianza:

"Porque no quisieron, no aceptaron respaldar una clara candidatura que tiene referencia mayoritaria, ambos partidos hicimos estudios de opinión. Nosotros los recibimos hoy a las dos de la tarde. Hoy por la mañana nos informaron que ya no tenían interés en seguir platicando".

Agregó que "después, nosotros obtuvimos la confirmación de lo que ya sabíamos, y ahora se reconfirma con las cifras y datos que tienen las encuestadoras que contratamos, que el PRD es el partido que tiene mayor simpatía en Guerrero, el más reconocido y con mayor intención del voto".

MC postulaba a Luis Walton Aburto en razón de que las encuestas de consulta Mitofski lo dan como seguro vencedor ante el PRI y el PAN, mencionando sarcásticamente sobre los anhelos de MC que "ya no quiero maltratarlos, están muy abajo en las encuestas, muy abajo".

Carlos Navarrete subrayo que "Beatriz Mojica encabeza las tendencias por encima del PRI", desechando por completo una derrota electoral, tal como sucedió en el invierno de 2008 en Acapulco, ante el partido tricolor.

Subrayando que "las circunstancias son totalmente diferentes. Hoy el PRD le va a ganar la elección al PRI, aquí va haber una contienda y vamos a derrotarlo, el PRI no la lleva fácil con nosotros porque quiere recuperar el estado de Guerrero" puntualizó.