Invitan a prevenir la obesidad en Chihuahua

La Secretaría de Salud del estado recomienda realizar cinco comidas al día, pero en pocas cantidades y frecuentes y así podrán evitar la diabetes, infartos e hipertensión.
Prevén que para el 2030, 60 millones de mexicanos podrán morir por sobrepeso e infartos, ya que siete de cada de 10 personas tienen algún nivel de sobrepeso.
Prevén que para el 2030, 60 millones de mexicanos podrán morir por sobrepeso e infartos, ya que siete de cada de 10 personas tienen algún nivel de sobrepeso. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de concluir las fiestas navideñas con la "rosca de reyes", la Secretaría de Salud del estado y el Seguro Popular, exhortaron a los chihuahuenses para que prevengan la obesidad, ya que puede causar diabetes, infarto e hipertensión.

Se recomienda llevar una alimentación saludable "con una dieta equilibrada, variada y suficiente con cinco comidas máximo al día", pero en pocas cantidades y frecuentes con un tiempo razonable, lo suficiente para masticar los alimentos correctamente.

"Para el 2030, 60 millones de mexicanos podrán morir por sobrepeso e infartos, pues siete de cada de 10 personas tienen algún nivel de exceso de peso. México está en 2º lugar a nivel mundial en las estadísticas encabezadas por Estados Unidos", se indicó.