Invita RMV a gobiernos del PAN a dar resultados

El gobernador de Puebla, indicó que de no hacerlo se pagarán los costos en el partido si no se cumplen con las expectativas, luego del primer informe del alcalde e Querétaro, Marcos Aguilar Vega. 
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el gobernador de la entidad,  Francisco Domínguez y el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, luego del primer informe del alcalde.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez y el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, luego del primer informe del alcalde. (Especial)

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, exhortó a los gobiernos de alternancia y que encabezará el PAN a dar mayores resultados, pues de lo contrario "estarán pagando costos en el partido sino se cumplen con las expectativas".

Además, dijo que fines de semana se dedicará a tareas partidistas, en su calidad de presidente de Comisión Política del Partido Acción Nacional.

Entrevistado en el primer informe del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que los problemas que actualmente se enfrentan no basta con tener buenas ideas, sino experiencia de gente probada y con capacidad para resolver problemas.

Consideró indispensable el presentar con miras al 2018 un proyecto viable de gobierno como parte de la estrategia, sobre todo porque el PAN gobernará a 40 millones de personas y tradicionalmente existe el voto de inconformidad contra el sistema.

"Hay que entender las razones del voto, sin duda hay un voto de inconformidad contra el status quo, contra el sistema y en este caso la mayor parte de los estados el sistema lo representaba el PRI, insisto que en el 2018 para 40 millones de mexicanos el sistema lo va a representar el PAN y por lo tanto tenemos que hacer buenos gobiernos que nos permitan mantener la confianza de los ciudadanos".

Así, aunque "todavía falta tiempo pero estaremos trabajando en la presidencia de la comisión política nacional de PAN, creo que es una responsabilidad. Es importante que el PAN presente un proyecto hacia el 2018 que sea viable desde el punto de vista financiero, jurídico, técnico y sobre todo que refleje los ciudadanos y con fórmulas para resolver los proyectos que presentamos".

Sin embargo, aunque no se encarta ni se descarta en sus intenciones por buscar la candidatura a la Presidencia de la República, dijo que la clave para el triunfo en el 2018 "es multifactorial, pero uno de los elementos fundamentales es la unidad, no podemos pelearnos, no podemos excluir a nadie y construir proyectos ganadores en todos los niveles desde las presidencias municipales, senadurías".