Investigan posible negligencia en muerte de bebé en guardería de Oaxaca

Información oficial revela que la menor presentó molestias por lo que fue canalizada al Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” donde murió. 

Oaxaca

Una bebé de cinco meses murió presuntamente por recibir malos tratos dentro de una guardería dependiente del Instituto del Seguro Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El vocero de la delegación federal, Jadiel, informó que la menor falleció cuando era atendida en el hospital regional de la misma dependencia donde fue canalizada.

"No queremos prejuzgar, pero tendrá que haber una investigación a fondo para empezar el deslinde de responsabilidad y aplicar las sanciones que haya lugar si es que hubo un mal trato o una negligencia en lo que fue la causa de la muerte de la infante".

La guardería donde ocurrió la presunta negligencia es la Número 22 del ISSSTE, ubicada en la colonia popular Volcanes, que se localiza en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a la información oficial la menor presentó molestias y fue canalizada al Hospital Regional "Presidente Benito Juárez" donde murió.

Los familiares de la niña, (la abuela y la madre) fueron alertados, pero al llegar al nosocomio la pequeña ya estaba sin vida.

La encargada de la guardería y el personal de la misma fueron requeridos para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Los agentes ministeriales y la dirección jurídica del ISSSTE investigan si en el caso hubo negligencia para proceder en consecuencia.