Investigan a pescadores que fueron asaltados en Mazatlán

Sujetos armados y encapuchados los despojaron de 800 kilos de camarón cuando la embarcación estaba anclada en el muelle espeando para llevar a la planta congeladora la producción.

Mazatlán

Cinco tripulantes de la embarcación "Propemex A45A", que fue asaltada por sujetos armados y encapuchados despojándola de 800 kilos de camarón cuando estaba anclada en el muelle, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial, para ser investigados.

Sin embargo, de manera oficial las autoridades no han informado si los pescadores son sospechosos de haber participado en este atraco.

Apenas este miércoles por la madrugada, el navío que esperaba que pasaran solo algunas horas para llevar la producción a una planta congeladora a procesar, cuando el velador junto con su esposa, fue sorprendido por los delincuentes que llegaron a bordo de una panga.

Ante este hecho, productores pesqueros demandaron una mayor seguridad en el muelle pesquero.

Incluso, se pretende implementar un proyecto de reordenamiento del lugar que contemple la restricción en los accesos, para ejercer control en la entrada y salida de gente del lugar.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de atracos en el muelle pesquero, ante el alto precio que mantiene el camarón, también ha sido histórica la cifra de robos de este producto en aguas marinas, y ya suman doce, cinco veces más de las que en promedio se registran por temporada.