Investigan incendio de dos camiones urbano en Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que una presunta célula de la “Liga 23 de octubre” quemó un camión y colocó una manta contra el gobierno.

Oaxaca de Juárez

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó que investiga la presencia de una presunta célula guerrillera de la “Liga 23 de octubre” que incendió la madrugada de este miércoles un autobús del transporte público de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao en la prolongación de la calle Manuel M. Fiallo, cerca de la agencia municipal de Cinco Señores, donde colocaron una manta, la cual fue retirada por los cuerpos policiacos.

Se informó que el cuerpo de bomberos controló el incendio sin que se reportaran víctimas solo daños materiales a la unidad.

La PGJEO solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Gobernación para identificar a este presunto grupo armado, del cual no se tenía conocimiento.

Además, se informó que otra unidad también fue incendiada en la Avenida Símbolos Patrios, de la empresa urbanos de Oaxaca.

La última incursión guerrillera en el estado se reportó en el 2006, cuando una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias distribuyó panfletos en la Sierra Juárez.

Mientras que, en 1996 se registraron ataques del Ejército Popular Revolucionario a bases navales, militares y policiacas de manera simultánea en Tlaxiaco y en la Crucesita , en Bahías de Huatulco.