Investigan desplome de dos avionetas militares al sur de California

El primer incidente se registró cuando una avioneta militar se impactó en una zona residencial en el Valle Imperial, en Caléxico, y pese a que destruyó tres viviendas, no se reportan víctimas.

San Diego

Autoridades de California investigan la causa del desplome de dos avionetas militares en el sur de California, registrados en dos incidentes aislados durante el miércoles, con diferencia de apenas seis horas en puntos separados.

El más reciente se reportó cerca de las 10 de la noche, cuando la unidad pretendía aterrizar en un portaviones en Coronado, a unos 40 kilómetros de la frontera con México.

A través de un comunicado, autoridades confirmaron que el piloto logró accionar el botón de escape antes del impacto, y se encuentra en condición estable.
Debido al incidente, se ordenó que el resto de la flotilla que debía aterrizar en el portaviones USS Carl Vinson, se dirigiera a otro ubicado en la misma ciudad de Coronado, perteneciente al condado de San Diego.

El primer incidente se registró la tarde del miércoles, cuando otra avioneta militar se impactó en una zona residencial en el Valle Imperial, en Caléxico, y pese a que destruyó tres viviendas, no se reportan víctimas.

El piloto, quien se encuentra fuera de peligro, pudo salir de la aeronave antes del desplome registrado a unos 20 kilómetros de la frontera con Mexicali.
Hasta el momento se desconocen las causas de ambos accidentes, así como de las características de las avionetas.


https://www.youtube.com/watch?v=AIUR6mD_qZ4