Investiga PGJ de Guerrero atentado contra líder comunitario

La Procuraduría investiga el atentado contra el líder de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, quien fue emboscado la madrugada del domingo.
Eliseo Villar Castillo, líder de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Eliseo Villar Castillo, líder de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC). (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero investiga el atentado contra el líder de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, quien fue emboscado la madrugada del domingo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Capulín Chocolate, municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

El líder de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC), Villar Castillo, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.

Alrededor de las 05:00 horas, el dirigente de esa organización fue atacado con disparos de arma de fuego y lesionado (rozón) en el brazo izquierdo mientras se transportaba en carretera interestatal San Luis Acatlán-Marquelia.

De acuerdo al propio representante, un grupo de hombres desconocidos disparó al menos en cuatro ocasiones contra la camioneta Chevrolet Silverado en que se desplazaba.En el lugar encontraron cascajos de escopeta calibre 12.

Villar Castillo culpó a los integrantes de una comisión de ex consejeros y ex coordinadores de la CRAC que se creó para investigar un supuesto caso de fraude en el que se le relaciona con haber entregado 760 mil pesos para la compra de armas, como rifles, cartuchos, cargadores, fornituras y camionetas decomisadas.

"Yo de esto responsabilizo tanto a los miembros de la comisión que no ha investigado nada concreto, también a los familiares de Eduardo Justo, se aliaron porque lo tenemos detenido a él y a otros dos responsables del fraude que nos hicieron", dijo.

El atentado se suscitó a pocos días de que Villar Castillo se reuniera con representantes del Gobierno de Guerrero y la IX Región Militar, pues se le vinculó con un fraude de 760 mil pesos por la supuesta compra de armas de grueso calibre.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y dio intervención a peritos en las materias de fotografía, balística, criminalística y medicina forense para esclarecer este ilícito. Mientras que la CRAC no ha emitido ninguna postura al respecto.