Investigan en Matamoros dónde están los recursos del peaje del puente

El regidor de ese municipio calificó de injusto que la SCT no haya aportado el 12% de ingreso de peaje que se registra en dicho cruce en casi 15 años, por lo que se averigua qué pasó con el dinero.

Tamaulipas

A unos días de cumplirse 15 años de operaciones del puente internacional Ignacio Zaragoza, el Ayuntamiento de Matamoros comenzó una investigación a fin de determinar porque en este tiempo no se ha otorgado ninguna aportación a la ciudad por la operación del acceso.

Calificó de injusto que las autoridades de la SCT no hayan en este tiempo hecho la aportación del 12 por ciento a la ciudad por el ingreso de peaje que se registra en el mencionado cruce al oriente de Matamoros.

Por lo que se pronunció porque una comisión de Regidores del Ayuntamiento actual de Matamoros, se entrevistara con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a fin de determinar en donde quedo ese recurso.

Manifestó que es el regidor Ramiro González quien ha sido asignado a esta investigación y espera que en un par de semanas, se gestionen reuniones con diversas autoridades federales a fin de determinar el destino de esos recursos que no aterrizaron al municipio.

En los próximos días, las autoridades municipales se reunirán a fin de conocer los avances que ha tenido el regidor en el tema del cruce internacional mencionado.

Se buscarán estos recursos para poder hacer con ellos más obras públicas y programas asistenciales, con respecto al puente ferroviario internacional, aclaró que esta es una de seis obras que faltan por concluir.

Esas seis obras que no se han terminado implica un costo de 90 millones de pesos, cuyos recursos están en proceso de adquirirse entre estos el equipo de rayos gama y otras cosas internas de la SCT.

Se espera que para el mes de febrero se pudiera concluir, pero la obra están sujetas a una inspección del Ayuntamiento, ya que no se van a recibir obras que no estén debidamente concluidas.

Tras rendir protesta a la nueva dirigencia de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros, la alcaldesa panista, dijo haber establecido un compromiso con los constructores para ofertarles las obras siempre y cuando están sean de calidad y sin haber costos por demás elevados.

"No tenemos compromiso con nadie, pero si las obras que ofrecerán los constructores locales, son de calidad y transparentes en cuanto a costos, tendrán la seguridad que los proyectos serán de ellos".