Investigación por caso Iguala está prácticamente concluida: Aguirre

En entrevista con Carlos Zúñiga, el gobernador dijo que el secretario de Gobierno y el procurador estuvieron a punto de ser secuestrados por parte de sectores que apoyan a Guerreros Unidos.
Ángel Aguirre gobernador de Guerrero en entrevista con Carlos Zúñiga (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que la investigación por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Igual está prácticamente concluida.

En entrevista con Carlos Zúñiga en Las 10 de Milenio, el gobernador dijo que desde el primer momento la policía estatal asumió el control de la situación en Iguala. "Nosotros procedimos al desarme de la policía de Iguala y eso derivó a que hoy se encuentren 22 policías detenidos", señaló.

Aguirre Rivero dijo que el secretario de Gobierno y el procurador de Guerrero estuvieron a punto de ser secuestrados por parte de sectores que apoyan al grupo de delincuencia que opera en la entidad, Guerreros Unidos, pero no dio más detalles.

El gobernador dijo que acordó con el líder del PRD, Carlos Navarrete, presentar un diagnostico con detalle y precisión de en dónde han visualizado la participación del crimen organizado en el estado, de cara al proceso electoral de 2015.

Reiteró que ya se presentó a la SEIDO un diagnostico preciso de aquellas autoridades municipales y de la policía que han sido infiltradas por el crimen organizado.

"Que nos permita ir depurando y haciendo una limpieza en las instancias municipales, ya que en 2015 en Guerrero se vivirá un proceso electoral para renovar gubernatura y Congreso local", agregó.