Investiga SEP instrucción errónea para suspender clases en Puebla

Después de que los padres de familia reportaron que los docentes informaron que se suspendieron clases bajo el argumento de que participarían en las Jornadas Académicas.

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla abrió una investigación para dar con los responsables de la instrucción de suspender clases en escuelas secundarias técnicas de la entidad hoy y el día de mañana.

Después de que los padres de familia reportaron que los docentes informaron que se suspendieron clases bajo el argumento de que participarían en las Jornadas Académicas, la dependencia en Puebla informó que no existe ninguna autorización para interrumpir las actividades educativas.

La SEP informó que la suspensión de labores para estudiantes no fue autorizada por la Dirección de Educación Básica y se solicitó a los docentes presentarse en su escuela y reanudar sus actividades.

La dependencia dio a conocer que el nivel de secundarias técnicas se tiene programada una Jornada Académica, como parte de las actividades regulares que realizan los docentes para la mejora de sus actividades, sin embargo, algunas escuelas informaron a los padres de familia que se suspenderían labores por tal razón.

“La suspensión no fue autorizada por la Dirección de Educación Básica, por lo que esta dependencia inició una investigación para aplicar las sanciones correspondientes a quienes giraron tal instrucción. Asimismo, se solicitó a los docentes presentarse en su escuela y reanudar actividades regulares”, informó la SEP

La dependencia destacó que mañana, las clases en todas las secundarias técnicas del estado se llevarán a cabo en horario normal. A la par, se pidió a los padres de familia y estudiantes que reporten cualquier irregularidad en el número telefónico Educatel 01800 7147108.