Investiga PGR a implicados en robo de cobalto 60

Autoridades de la dependencia informaron que la situación jurídica de los seis sospechosos se definirá en cuanto sean dados de alta.
La Policía Federal se encuentra en el Hospital General de Pachuca
Los sospechosos son atendidos en un hospital de Hidalgo. (Juan José Fernández)

Ciudad de México

Los seis sospechosos del robo y descarga de un contenedor de cobalto 60 están sujetos a investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que su situación jurídica se definirá una vez que sean dados de alta.

Autoridades de la dependencia federal informaron que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) inició las diligencias para esclarecer este caso.

Indicaron que las seis personas que son atendidas en un hospital de Hidalgo, y quienes estuvieron expuestas a la radiación del cobalto 60, permanecen hospitalizadas, dos de ellas aún en observación.

Sin embargo, el resto se reportó estable por lo que en las próximas horas podrían ser dados de alta para quedar a disposición de la PGR para que esta determine si participaron o no en el robo de la unidad que transportaba el material radioactivo, si tenían conocimiento de la peligrosa carga o se trató de una confusión o si el asalto fue planeado y tenía un fin específico para apoderarse de la sustancia.