Investiga PGJE ataque a alcaldesa de Guerrero

La policía ministerial del estado de Guerrero indicó que actuará conforme a la ley contra quienes resulten responsables por los hechos.
La camioneta de la alcaldesa recibió disparos en el medallón.
La alcaldesa Elizabeth Gutiérrez ha sido acusada por la UPOEG de estar ligada al crimen organizado. (Daniel Cruz)

Acapulco

Luego del enfrentamiento entre Policías Ciudadanos contra escoltas de la alcaldesa panista del municipio Juan R Escudero, la fiscalía del estado de Guerrero ya inició una investigación.

Lo anterior debido al enfrentamiento ocurrido la mañana del domingo 18 de mayo, entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y escoltas de la presidenta municipal, en la cabecera de Tierra Colorada, y donde resultó con lesiones un integrante del cuerpo de seguridad de la edil panista Elizabeth Gutiérrez Paz.

Debido a ello, el Ministerio Público ya recaba declaraciones y testimoniales de quienes participaron en los hechos de violencia, y también realiza diversas periciales a efecto de establecer la verdad histórica de lo ocurrido el 18 de mayo, indica un comunicado de la fiscalía guerrerense.

Se detalla que el escolta de la alcaldesa fue trasladado a un hospital privado del puerto de Acapulco, donde recibe atención médica y al momento se encuentra estable, por lo que el Ministerio Público procederá a tomar la declaración en cuanto esté en condiciones para hacerlo.

Finalmente se informa que la PGJE proseguirá con el perfeccionamiento de la indagatoria y procederá conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables de hechos probablemente constitutivos de delito.

Hasta el momento no se tienen informes sobre el avance de las investigaciones, aunque ya se realizaron los peritajes en las unidades motrices que presentan impactos de bala en diversas partes de la carrocería.

De acuerdo con la fiscalía guerrerense la camioneta en la que viajaba la primer edil de Tierra Colorada, una camioneta marca GMC, tipo Denali Yukon, presenta al menos una decena de impactos de diferentes calibres.

En tanto la unidad motriz marca Honda, tipo Pilot, color gris con placas del estado de Guerrero, se aprecian al menos 7 disparos de diferentes calibres, por lo que ya se realiza el dictamen de balística.