Investiga Cofepris hospital de Oaxaca

El organismo revisará protocolos de atención médica de acuerdo a la normatividad sanitaria que aplica el nosocomio "Pilar Sánchez", donde se le negó atención médica a mujer que iba a dar a luz.

Ciudad de México

Luego de que una mujer diera a luz en la banqueta del Hospital de General "Pilar Sánchez" del municipio de Huajuapam de León, porque se le negó la atención médica, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Atención contra Riesgos Sanitarios abrió una investigación.

En un comunicado, la Cofrepris informó que una brigada de verificadores de la ese organismo ya se trasladó a Oaxaca a fin de revisar los protocolos de atención médica de acuerdo a la normatividad sanitaria que aplica dicho hospital a los pacientes.

Y advirtió que en caso de encontrar alguna anomalía deslindará las responsabilidades correspondientes.

Recordó que en 2013, la COFEPRIS multó a dos directores de clínicas de Oaxaca, con 276 mil pesos a cada uno, tras comprobar violaciones a dicho protocolo en el caso de dos mujeres que tuvieron que dar a luz fuera del hospital.

La autoridad sanitaria reitera que, junto con las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, continuará promoviendo el cumplimiento de la legislación sanitaria y castigando violaciones a la misma.