Investiga CNDH muerte de menor en Hidalgo

El organismo dijo que el bebé de 9 meses ingreso a terapia intensiva del Hospital del Niño del DIF, en Pachuca, por problemas respiratorios, pero luego fue llevado a la clínica 1 del IMSS, donde ...

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga presuntas violaciones a derechos humanos por la muerte de un menor de edad, ocurrida en la Clínica número 1 de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según lo informado por la madre, su hijo, de nueve meses de edad, ingresó a terapia intensiva en el Hospital del Niño del DIF en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por presentar problemas para respirar.

Una vez que fue estabilizado, se determinó trasladarlo a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de esa ciudad donde, tras permanecer en una sala de recuperación, falleció a causa de un paro respiratorio.

Concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencia, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

La Comisión Nacional reitera que el acceso de la población a los servicios de salud con calidad y calidez es fundamental para contribuir a la consolidación de los derechos humanos en nuestro país.