Invertirán en oficinas y cursos estatales

El objetivo es cambiar las inercias con los trabajadores, por falta de capacitación, manejo de estrés y relaciones humanas, dijo el subsecretario Víctor Manuel Gómez.
Víctor Manuel Gómez, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas en Hidalgo
Víctor Manuel Gómez, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas en Hidalgo (Arturo González)

Pachuca

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas del estado, Víctor Manuel Gómez, informó que se han creado diagnósticos de las necesidades de capacitación de todo el personal que labora en el poder ejecutivo con miras a los próximos tres años.

El objetivo es cambiar inercias que se tienen con los trabajadores, muchas veces por falta de capacitación, manejo de estrés y relaciones humanas, dijo el subsecretario.

Sostuvo que en muchas ocasiones hace falta coordinación y una buena comunicación entre trabajadores y sobre todo motivación para que se desempeñen de la mejor manera en sus labores, “se van hacer una batería de cursos, muy importante de dinámica de certificaciones en competencia laboral en todos los niveles y áreas del ejecutivo en el transcurso de los próximos tres años”.

Víctor Manuel Gómez adelantó que el gobierno del estado planea una inversión importante para que se mejoren las condiciones del entorno del trabajador, muebles, espacios en oficinas que se mejoren condiciones de prestaciones y al mismo tiempo que se les proporcione a sus hijos mejores cursos de veranos entre otras prestaciones.

En tanto dijo se firmarán convenios con el Instituto Tecnológico de Monterrey para capacitar a los trabajadores en calidad laboral y al mismo tiempo hacer más eficientes a los trabajadores del Poder Ejecutivo de las 16 dependencias estatales.