Invertirán más de 715 mdp en infraestructura hidráulica en QRoo

El gobernador del estado dijo que el propósito es beneficiar a más de un millón de habitantes de cinco municipios y comunidades rurales, donde ampliarán la red de agua potable.
En 2014 ampliarán la infraestructura hidráulica y el saneamiento de aguas residuales en cinco municipios de Quintana Roo.
En 2014 ampliarán la infraestructura hidráulica y el saneamiento de aguas residuales en cinco municipios de Quintana Roo. (Especial)

Cancún

Para mejorar la infraestructura hidráulica y el saneamiento de aguas residuales, el gobernador del estado, Roberto Angulo Borge anunció una inversión de más de 715 millones de pesos para el próximo año.

En un comunicado se informó que con estas obras se beneficiará a más de un millón de habitantes de los municipios de Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, así como en comunidades rurales, donde se realizarán proyectos de ampliación de la red de agua potable.

Angulo Borge aseguró que no bajará la guardia porque desde el gobierno del estado sigue gestionando recursos para invertir en agua potable.

"Estamos trabajando de manera coordinada y permanente con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Comisión Nacional del Agua, CDI y Sedesol para llevar el servicio a las pocas familias que aún no lo tienen", indicó.

El mandatario explicó que los 715 millones de pesos servirán para fortalecer la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur de Cancún, reforzar la infraestructura de la red de agua potable y sanitario de Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, así como para la ampliación de la red de agua potable en diversas comunidades rurales.

Manifestó que la meta para el próximo año es alcanzar una cobertura de agua potable del 98.8 por ciento de la población, pues es un elemento vital para la vida.

Destacó que Quintana Roo tiene actualmente una cobertura del 98.4 por ciento en agua potable y 70 por ciento en drenaje sanitario, por arriba de la media nacional. "Esto es producto del trabajo constante y en función del compromiso adquirido con los quintanarroenses", expresó.

Al respecto, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, refirió que actualmente el Estado ofrece servicio a 420 mil usuarios, de los cuales 301 mil son atendidos por la CAPA en 8 municipios y 119 mil por la concesionaria Aguakán, en Benito Juárez e Isla Mujeres.

Agregó que Borge Angulo ordenó que se atienda a todas las comunidades del estado para tener una cobertura del 100 por ciento al terminar esta administración, acorde con lo que establece el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Por ello, aseguró que cumplirá los tiempos de licitación y ejecución de obras programadas para el próximo año, a fin de atender el compromiso del gobernador de brindar a la población mejor calidad de vida, llevando el vital líquido a los todos los hogares de las familias quintanarroenses.