Invertirá China 6mmdd en materia ferroviaria en Chihuahua

El gobernador del estado dijo que se establecieron relaciones con el Consejo Chino de Fomento del Comercio Internacional a fin de impulsar el desarrollo de  relaciones comerciales.
César Duarte pidió a las empresas orientales que aprovechen las ventajas que se les ofrece en esta entidad en el ámbito internacional.
César Duarte pidió a las empresas orientales que aprovechen las ventajas que se les ofrece en esta entidad en el ámbito internacional. (Juann José García)

Chihuahua

Luego de consolidar en China una inversión de 6 mil millones de dólares en Chihuahua, el gobernador, César Duarte Jáquez, pidió a las empresas orientales que aprovechen las ventajas que se les ofrece en esta entidad en el ámbito internacional.

Durante una rueda de prensa que ofreció el mandatario en Beijing, China, donde fue acompañado por el secretario de Economía Estatal, Manuel Russek, destacó los aspectos positivos que logró esta semana con varios corporativos de aquel país.

"Se consolidaron futuras inversiones en materia ferroviaria y aeroespacial que se espera, se cristalicen en breve, que implicarían un monto inédito de 6 mil millones de dólares en el estado de Chihuahua", informó mediante un comunicado.

Además, se establecieron relaciones con el Consejo Chino de Fomento del Comercio Internacional para impulsar el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y tecnológicas entre ambas partes, indicó el gobernador chihuahuense.

"Con los directivos del Banco de Desarrollo de China, se abordaron las posibilidades de inversión para proyectos de electricidad, carreteras, ferrocarriles, industria petrolera, petroquímica, telecomunicaciones, agricultura, silvicultura y obras hidráulicas", añadió.

Asimismo se entrevistó con los ejecutivos de la empresa Machinery Engineering, la cual tiene operaciones en más de 150 países, con el propósito de que analicen la posibilidad de invertir en esta entidad en materia de tecnología y comercio.

En este mismo contexto, se reunió con los directivos de la empresa CWB Group –fabricante especializado en aparatos eléctricos de baja tensión, automóviles eléctricos y conectores electrónicos-, para invitarlos a establecerse en esta entidad.

La empresa tiene el poder de exportación y ampliación de operaciones en América, Europa, Sudeste de Asia, Australia, Corea, Hong Kong y cuenta con un capital social y activos fijos por 5 mil 25 millones de renminbi's (RMB moneda china), expresó.

Por último, el mandatario reveló el encuentro que tuvo con los líderes de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, con el fin de promover el intercambio y la cooperación en la economía, sociedad, cultura, ciencia, tecnología y educación.