Invertirá Bayer 50 mdd en planta en el Edomex

El presidente de la empresa farmacéutica en México dijo tiene potencial en México para seguir creciendo, además de que tiene un compromiso para contribuir en el desarrollo de su economía.

Acapulco

La empresa farmacéutica alemana 'Bayer', anunció la edificación de una planta matriz en el Estado de México la cual tendrá una inversión de más 50 millones de dólares.

Lo anterior fue anunciado por el presidente y director general de Bayer en México, Kurt Soland, quien se encuentra en el puerto de Acapulco, como parte de los festejos por el 150 aniversario de esta firma.

El directivo y ejecutivo de Bayer, estimó que dicha marca de laboratorios, tiene contemplado diversos planes de expansión en la república mexicana, por los buenos resultados que han tenido en los últimos tres años.

En entrevista con MILENIO, en este destino de playa de Acapulco, se le dio la bienvenida al dirigible insignia de Bayer, mismo que se encuentra visitando las principales ciudades del mundo como parte de los festejos del 150 aniversario.

Kurt Soland, considera que la firma farmacéutica alemana, tiene potencial en México para seguir creciendo por tiene un compromiso para contribuir en el desarrollo de su economía.

Recordó que la empresa alemana tiene 92 años ya establecida en México y más de un siglo ofertando sus productos al consumidor nacional.

Detalló que Bayer tiene actualmente cinco fábricas de producción en diversos estados del país, con una plantilla laboral en forma directa con tres mil empleados y registra ventas al año del orden de los mil millones de dólares.

El ejecutivo de la firma alemana, refirió que cuenta con cinco plantas ubicadas en las ciudades de Monterrey en el estado de Nuevo León, Orizaba en Veracruz, Lerma y Santa Clara Ecatepec en el Estado de México así como oficinas corporativas en el Distrito Federal.

Y anunció que próximamente abrirá una planta matriz con la que se invertirán más de 50 millones de dólares y que quedará totalmente terminada en al menos un par de años.

"Después del 2009 que fue un año difícil por la recuperación de la economía mundial, los años siguientes han sido muy buenos para nosotros aquí en México, sobre todo 2011 y 2012 porque hemos estado creciendo bastante bien en cada uno de esos años", dijo Soland.

El presidente de la empresa farmacéutica estimó que México ofrece una expectativa de crecimiento muy importante para los próximos cuatro o cinco años, y por eso Bayer Internacional decidió abrir una nueva planta.

Con relación a los productos de medicamentos genericos intercambiables, en México, sostuvo que no representan ningún problema para Bayer, ya que le apuesta al desarrollo de nuevos e innovadores productos y por eso una de sus estrategias son las áreas de investigación pues maneja más de mil 500 productos, señaló.