Inversión de 24 mdp para ampliar Centro Oncológico

El Incan aporta $6.4 millones al DIF estatal para fortalecer lucha.
Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González, recibieron los recursos.
Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González, recibieron los recursos. (Especial)

Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, entregó la ampliación y modernización del Centro Oncológico, en Ciudad Victoria, que contó con una inversión de casi 24 millones de pesos.

La obra incrementará la cobertura para atender a los enfermos de cualquier tipo de cáncer.

El patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) entregó al DIF estatal 6 millones 450 mil pesos recaudados durante el Cancerotón 2014, con el objetivo de fortalecer la lucha contra esa enfermedad.

La ampliación de la unidad hospitalaria incluye sillones para quimioterapia, consultorios, farmacia, laboratorio de patología y módulos de trabajo social.

Además se fortaleció el equipo de alta tecnología, consistente en bomba de cobalto-60, simulador Siemens, carro rojo con desfibrilador, microtomo de rotación (cortes finos), microscopio de trabajo de rutina campo claro, tinción automatizada de tejidos, monitor de signos vitales intermedio, procesador automático de tejidos y diferente instrumental especializado.

“Quiero agradecer a Francisco González, de Grupo MILENIO, por esta iniciativa de comenzar el Cancerotón con nosotros en Tamaulipas, a todos los que hicieron de esto algo exitoso y  a la generosidad de tantos que aportaron para crecer juntos en instalaciones y equipamiento”, dijo el gobernador Egidio Torre.

Los recursos serán destinados a tres rubros: a favor del DIF estatal para acciones contra el cáncer; la interconexión del Centro Oncológico con el Hospital Universitario de Nuevo León y el Incan para intercambiar casos y experiencias a través de la tecnología, y la dotación de equipamiento de última generación al Hospital General de Ciudad Victoria.

La entrega la encabezó el gobernador Egidio Torre; la presidenta del DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; el secretario de Salud, Norberto Treviño García, así como el director ejecutivo del patronato del Incan, Alfredo Cantú Villanueva, y Abelardo Meneses, director general.