Inundaciones provocan caos vial en Edomex y DF

Las lluvias de la tarde generaron inundaciones en la Avenida Central, vialidad que comunica al Estado de México con el Distrito Federal, lo que provocó caos vial en diferentes puntos de las entidades.
Las lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en la Avenida Central, vialidad que comunica al Estado de México con el Distrito Federal, lo que provocó caos vial en diferentes puntos de esas entidades.
Las lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en la Avenida Central, vialidad que comunica al Estado de México con el Distrito Federal, lo que provocó caos vial en diferentes puntos de esas entidades. (Antonio López y César Velázquez)

Ciudad de México

Las lluvias de esta tarde generaron inundaciones en la Avenida Central, vialidad que comunica al Estado de México con el Distrito Federal, lo que provocó caos vial y cientos de automovilistas y pasajeros afectados.

En los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl los automovilistas tuvieron que buscar vialidades alternas debido a que las inundaciones impedían el paso en diferentes tramos de la avenida.

Las alcantarillas en la vialidad se encuentran tapadas con lodo y basura, lo que impide que el agua acumulada por las lluvias llegue al drenaje. Las inundaciones continúan en la zona.

Automovilistas y pasajeros de transporte público que transitaban por la avenida buscaron vías alternas para esquivar los encharcamientos, afectando el tránsito en las colonias aledañas.

En el Distrito Federal, las inundaciones se registraron en el Circuito Interior, pero en la zona aún no hay afectaciones viales.

El incremento de lluvias es causado por una baja presión ubicado en el Océano Pacífico, por lo que las tormentas eléctricas y lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, se presentarán en el Estado de México, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán.