Inundaciones en Veracruz, saldo de depresión tropical 8

Protección Civil del estado recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes.

Veracruz

Inundaciones, cortes de energía eléctrica y afectaciones en cientos de viviendas y vehículos de diferentes colonias de Veracruz y otros municipios del estado, es el saldo que al momento deja la depresión tropical 8.

Los torrenciales aguaceros que se registraron la madrugada de este viernes y parte de la mañana dejaron viviendas que permanecen prácticamente bajo el agua.

La Secretaría de Protección Civil informó que el disturbio tropical 99-L evolucionó rápidamente a la depresión tropical 8, cuyo centro fue localizado sobre Tampico, Tamaulipas, ya cerca de Pánuco, en la zona norte de Veracruz, por lo que emitió la alerta Naranja para la zona norte de Veracruz y Amarilla para el centro y sur; se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.

La depresión tropical 8 presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al oeste-suroeste de nueve kilómetros por hora; el pronóstico oficial indicó que el sistema se degradaría a una baja remanente en el oriente de México, este sábado.

Por lo anterior continuarán las lluvias desde Tamaulipas hasta Veracruz con máximos acumulados de 30 a 70 milímetros y puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros en las siguientes 24 a 48 horas, en las zonas norte y centro de Veracruz.

En el puerto de Veracruz resultaron afectadas las colonias Amapolas, Hidalgo, Chivería, Acosta Lagunes, Río Medio, Las Bajadas, Tejería, La Florida, Casas Ara, fraccionamiento Floresta, que sufrieron inundaciones, lo mismo que la carretera federal Veracruz-La Antigua que se convirtió en una gran alberca, dejando bajo el agua autos y viviendas.

En el centro del estado habitantes de Providencia en el municipio de Cuichapa sufrieron inundaciones de aguas negras, al desbordar el arroyo “El Metro”.

En Medellín de Bravo, habitantes molestos porque no superan aún los daños que dejó la tormenta tropical Fernando y ya volvieron a inundarse, bloquearon la carretera a la comunidad de El Tejar.

Protección Civil estatal recomendó a la población tomar precauciones por crecidas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves en regiones serranas, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento arrachado en zonas costeras y áreas de tormenta.