Inundaciones afectan a San Luis de la Paz, Guanajuato

"Yo no recuerdo que nos haya tocado una lluvia tan fuerte como ésta aquí en el centro de la ciudad, fue bastante el agua que cayó en tan poco tiempo", relató un ciudadano.

San Luis de la Paz, Gto.

Las fuertes lluvias registradas la tarde del domingo causaron inundaciones y cuantiosos daños materiales en comercios, casas habitación y vehículos en el centro de este municipio. De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil municipal, la lluvia ocasionó daños porque superó en algunas zonas más de medio metro de altura, lo que afectó casas y negocios a su paso.

Entre las calles más afectadas se encuentran José María Morelos, J. Ascencio, Guerrero, Rayón y General Bravo.

La fuerza del agua desprendió parte del adoquín de las vialidades de Aldama y Galeana, además arrastró varios vehículos.

Hugo Salazar, habitante de San Luis de la Paz, relató que la lluvia fue muy fuerte y continua durante una hora, lo que ocasionó que las calles parecieran ríos.

"Yo no recuerdo que nos haya tocado una lluvia tan fuerte como ésta aquí en el centro de la ciudad, fue bastante el agua que cayó en tan poco tiempo", relató.

Al lugar llegó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil del estado y del municipio, además de bomberos y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar en las labores.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.