CNDH condena agresión de CNTE a maestros en Chiapas

La Comisión demandó a las autoridades estatales investigar y castigar a los responsables de las agresiones que sufrieron los profesores que se presentaron a las evaluaciones. 
El sábado, los maestros impidieron la realización de los exámenes y agredieron a los aspirantes.
El sábado, los maestros impidieron la realización de los exámenes y agredieron a los aspirantes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó enérgicamente los actos de intimidación cometidos por presuntos maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de profesores que se presentaron, este fin de semana, a cumplir con la evaluación docente obligatoria, en el estado de Chiapas. Y demandó a las autoridades investigar y castigar a los responsables.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, así como en diversas notas periodísticas, la tarde del pasado sábado 4 de julio, presuntos integrantes de la CNTE abordaron al menos a seis maestros y maestras para impedirles que presentaran su evaluación. Al oponer resistencia, éstos fueron rapados, vejados y sometidos al escarnio.

Al respecto, la CNDH manifiesta su total repudio a este tipo de agresiones que crispan el ambiente y atentan contra la dignidad de las personas, por lo que exige una investigación a fondo por parte de la autoridad correspondiente y las responsabilidades que de ello se desprendan.