Denuncia PAN-Sonora ante la Fepade a candidata del PRI

El representante blanquiazul ante el instituto Pedro Chirinos Benítez, presentó ante el instituto grabaciones de priistas y dijo que el tricolor esconde dinero en Islas Caimán para la candidata ...
El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Pedro Chirinos Benítez, presentó una denuncia electoral contra el PRI de Sonora ante la Fepade.
El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Pedro Chirinos Benítez, presentó una denuncia electoral contra el PRI de Sonora ante la Fepade. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Por el presunto desvío de recursos públicos y a unas horas de haber iniciado oficialmente las campañas electorales, el PAN interpuso ante la Fepade una denuncia en contra de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), dijo que la candidata del PRI y otros militantes de ese partido han dispuesto de recursos públicos a favor de la abandera tricolor, utilizando para ese fin cuentas bancarias radicadas en Islas Caimán y Londres, Inglaterra.

Pedro Chirinos Benítez, expuso que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, es con base a dos grabaciones que se obtuvieron en redes sociales y añadió que los audios son públicos.

En el primero de los audios se escucha la voz de Gerardo Rubio Romero, secretario del Ayuntamiento de Nogales, quien comenta que proporcionarán apoyo a la candidata del PRI, Claudia Pavlovich Arellano.

"Todo el apoyo para la candidata, apoyos de logística, dinero del gobierno, todo, campaña con o sin candidato pero todo para adelante ya... tengo aquí dos maletas (con dinero)", se escucha en el primer audio presentado por el representante del PAN.

En el segundo audio se escucha la voz presuntamente de Enrique Claussen Iberry, hermano del alcalde priista de Guaymas, Otto Claussen y ex delegado del Instituto Nacional de Migración en Sonora.

"Es la explicación como lo puse en el correo de usted, nada más la plataforma esta cambiando, en lugar de ser Londres, ahora va a ser Caimán", se escucha la voz, presuntamente del también ex secretario de Finanzas del PRI en Sonora y personaje ligado al ex gobernador Manlio Fabio Beltrones.

Chirinos dijo que ha entregado a la fiscalía las pruebas para que la autoridad investigue estos hechos presuntamente delictivos en los que se supone que los priistas están moviendo dinero desde el exterior para la campaña de la candidata del partido tricolor.

"Queremos demostrar como partido que tenemos estos recursos y confiamos en las autoridades para que se pronuncien al respecto de estos hechos que demuestran conductas delictivas", puntualizó Chirinos Benítez.

Los militantes del PRI denunciados son: Enrique Claussen Iberry, ex delegado del INM, Alan Echeverría Tobié, actual delegado del INM, Gerardo Rubio Romero, Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Ramón Guzmán, alcalde del mismo municipio y Claudia Pavlovich, candidata a la gubernatura de Sonora.